Morena va con todo contra Romero Deschamps, no le permitirán hacer elección a “mano alzada”

Morena va con todo contra Romero Deschamps, no le permitirán hacer elección a “mano alzada”

28 septiembre, 2018 0 Por yadenunciamx

romero 10.jpg

FOTO DE INTERNET

Morena en el Senado tiene la clara encomienda de poner fin al cacicazgo y corrupción del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana (STPRM) Carlos Romero Deschamps. Los senadores de Morena plantean dos cías para poder lograr su cometido: por una parte, quieren modificar los estatutos del STPRM para garantizar democracia sindical; y por otra, vislumbran la posibilidad de negarle la “toma de nota” al líder sindical en caso de que el sindicato se niegue a reformarse democráticamente.

Mediante un punto de acuerdo, la senadora Claudia Balderas solicitó a la dependencia federal que impida la emisión de la convocatoria para renovar las dirigencias sindicales, lo que podría ocurrir en octubre.

El objetivo es que se mantenga en anonimato al elector en las elecciones sindicales ya que, de acuerdo a como se organizan actualmente las elecciones en el sindicato, la identidad de cada uno de los electores es publica debido a que la elección se realiza a mano alzada y se da fe de ello a través de cédulas donde se escribe la identidad del elector y el sentido de su voto.

Anuncios

«En ambos casos, la identidad del elector se conoce de manera directa. Al conocerse el sentido del voto, el trabajador se ve coaccionado y condicionado a apoyar a determinado dirigente para no perder los derechos sindicales», señaló la legisladora.

Hace una semana, senadores de Morena pidieron al SAT un informe sobre los bienes adquiridos por Romero Deschamps, sus familiares y prestanombres, desde 1993 a la fecha, y a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda un reporte sobre presuntos manejos irregulares del líder petrolero.

Anuncios


PETROLEROS YA NO LO QUIEREN EN EL SINDICATO

Una centena de trabajadores petroleros sindicalizados se concentró en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, para exigir el desafuero de Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, su encarcelamiento y el regreso del dinero y propiedades del sindicato.

Miguel Arturo Flores Contreras, dirigente nacional de Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, informó que esta mañana entregaron un oficio a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir que se investigue y se proceda en contra del dirigente sindical, pues hay nulos avances a las denuncias interpuestas en su contra.

Anuncios

“Ya estamos cansados de toda la corrupción que impera en nuestro gremio e interpusimos un recurso ante varias instancias federales”,dijo.

El abogado Jorge Alejandro Sosa, presidente de la Confederación Nacional para Salvaguardar los Derechos Humanos, explicó que el recurso expone que la PGR ha sido omisa en las investigaciones en contra de Romero Deschamps y sus 36 delegados seccionales.

“Hay datos de prueba suficiente de la vida que han llevado y el saqueo que han hecho a las instalaciones de nuestro sindicato, desde tiendas de consumo, ranchos, fábricas y un sin número de propiedades”, dijo Flores Contreras.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Reforma e imagen de Cuartoscuro