Plaza en Tonalá, Jalisco, lleva por nombre ‘Enrique Peña Nieto’

Plaza en Tonalá, Jalisco, lleva por nombre ‘Enrique Peña Nieto’

28 septiembre, 2018 0 Por yadenunciamx

PEÑA RISA 5.jpg

FOTO DE INTERNET

El Ayuntamiento, en agradecimiento por la ayuda obtenida en ese municipio, decidió nombrar a la plaza de la colonia Ciudad Aztlán, en el municipio de Tonalá, con el nombre del actual Presidente de México.

Una pequeña plaza de forma triangular en el condominio Alfareros de la colonia Ciudad Aztlán, en el municipio de Tonalá, Jalisco, lleva el nombre de Enrique Peña Nieto, quien actualmente es presidente de la República.

En una placa instalada dice: «Plaza Enrique Peña Nieto. Por acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Tonalá, se aprobó nombrar a esta plaza con el nombre del C. presidente de la República como agradecimiento por el apoyo otorgado a esta colonia en su visita del 22 de junio de 2017».

Anuncios

Precisamente, la cancha de futbol de la colonia Ciudad Aztlán sirvió como helipuerto para que el presidente aterrizara y pudiera visitar obras de talleres y cocheras de la Línea 3 del Tren Ligero, que se ubican a unas cuadras de la comunidad.

El mandatario compartió un video durante la visita realizada en junio pasado. Vecinos de Ciudad Aztlán le pidieron que atendiera algunos rezagos que registra la comunidad como lo era la mala calidad del pavimento y la terracería que tenían algunas vialidades. El presidente dio órdenes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que iniciara obras de pavimentación.

Anuncios

“De alguna manera los vecinos han entendido que aunque levante de repente controversia el nombre del presidente, los vecinos, la gran mayoría están convencidos, al menos los que participan activamente en las juntas, están convencidos que independientemente de lo que pasa a nivel nacional o global, es una de las comunicaciones más directas con el gobierno para que nos apoyen a las actividades”, explicaba Antonio González, presidente de colonos del Condominio Alfareros.

Este miércoles hubo una supervisión de las obras por parte de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y como testigo acudió el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

Anuncios

Con una inversión de 26 millones de pesos fueron pavimentadas 61 calles, que representaron 15 kilómetros con trabajos adicionales como banquetas, señalamientos e iluminación.

Se colocó asfalto en 22 vialidades que representan 7 kilómetros, rehabilitación de 39 calles empedradas con 8 kilómetros, se hizo trabajo de marcas en el pavimento, colocación de postería, iluminación y banquetas. Las obras se desarrollaron del 15 de julio al 15 de octubre.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: vanguardia.com.mx