Dejarían libre a exfuncionario de Granier acusado de desviar más de 200 millones

Dejarían libre a exfuncionario de Granier acusado de desviar más de 200 millones

29 septiembre, 2018 0 Por yadenunciamx

BILLETES XKIDS.jpg

FOTO DE INTERNET

José Manuel Sáiz Pineda, exsecretario de Finanzas durante el gobierno de Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, obtuvo un amparo que ordena su libertad por vicios en el procedimiento detectados por el juez de un tribunal colegiado.

Dicho amparo fue dictado a la jueza Tercero Penal para que decrete su libertad a más tardar el próximo viernes, señaló su abogado, Víctor Hilario Flores.

Anuncios

Saíl Pineda obtuvo el amparo por la causa penal 157-2013 en la que está acusado del delito de malversación de fondos por el orden de los 196 millones de pesos en agravio del erario estatal.

Anuncios

Por tal razón se vislumbra que la jueza Tercero Penal tendría que dictarle un auto de libertad, aunque todavía queda pendiente la causa 183/2018 que le consigna la Fiscalía General del Estado por el orden de 21 millones de pesos también en agravio del sector salud.

Anuncios

Por lo anterior, de proceder lo dictado por la Fiscalía General del Estado, Sáiz Pineda continuaría en prisión, enfrentando ya solo una última causa penal.

Sin embargo, el tesorero del exgobernador Andrés Granier Melo no podrá abandonar el Centro de Reinserción Social del Estado (Creset) porque tiene pendiente otra acusación de peculado que le imputa la Fiscalía.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información Proceso, Noticaribe Y lanetanoticias.com