Desde los primeros días de gobierno se iniciará plan para frenar el declive de la extracción de crudo: AMLO

Desde los primeros días de gobierno se iniciará plan para frenar el declive de la extracción de crudo: AMLO

29 septiembre, 2018 0 Por yadenunciamx

pemex gas

FOTO DE INTERNET

Tras reunirse con empresarios petroleros, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se está elaborando un plan junto con técnicos y trabajadores de PEMEX, que permitirá recuperar la producción petrolera y frenar el declive de crudo que se dio en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Estamos preparando el plan para recuperar la producción petrolera y estamos convocando a los trabajadores, a los técnicos, a los empresarios para lograr el propósito de frenar la declinación en la extracción del crudo.

Anuncios

“Queremos aumentar la producción iniciando desde los primeros días del próximo gobierno los trabajos de exploración, de perforación de pozos tanto en tierra como en aguas someras para lograr este propósito”.

El próximo mandatario aseguró que no quiere culpar a nadie, también agregó que va a entrar en polémicas, se trata de sacar al país adelante.

Anuncios

“No se trata de culpar a nadie o decir que fracasó la reforma energética. No vamos a generar esas polémicas, esos debates. Se trata de ver hacia adelante y rescatar, fortalecer la industria petrolera y eléctrica nacional”

Anuncios

Además indicó que desde que entró en vigor la reforma energética, se había informado que la producción petrolera se incrementaría a tres millones de barriles diarios para ese año, pero no se cumplió puesto que se produce actualmente apenas 800 mil barriles, es decir un millón 200 mil barriles menos, por lo que se apurará la implementación del plan para detener esta caída de producción petrolera.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: Sin Embargo