No solo Duarte, ahora el priísta Alejandro Gutiérrez sale libre de prisión, ya está en casa.

No solo Duarte, ahora el priísta Alejandro Gutiérrez sale libre de prisión, ya está en casa.

29 septiembre, 2018 0 Por yadenunciamx

alejandro d

FOTO DE INTERNET

Tras nueve meses en prisión, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, salió del penal Aquiles Serdán, ubicado en Chihuahua, la madrugada de este viernes.

Gutiérrez quedará sujeto a la medida cautelar con una tobillera de geolocalización y con la restricción legal de no salir del estado de Chihuahua.

Anuncios

La magistrada del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, Isabel Cristina Porras Odriozola, resolvió ayer, dentro del toca penal 275/2018, que el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, no tiene la calidad «de parte», dentro delproceso penal que se le siguió al empresario y político priista, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, por lo que rechazó el recurso de impugnación sobre el sobreseimiento de la causa penal por el presunto desvío de 250 millones de pesos de las arcas estatales para financiar campañas electorales del PRI durante la administración del exgobernador César Duarte.

Anuncios

El pasado 31 de agosto, un Juzgado Federal desechó el proceso por peculado en contra de Alejandro Gutiérrez, al concluirse que no existían elementos para sostener la acusación en contra de Gutiérrez.

Esto significa que el Poder Judicial de la Federación confirmó una vez más que no hubo elementos suficientes para acreditar la supuesta culpabilidad de Gutiérrez.

Anuncios

«Mi defendido se reserva el derecho a proceder en contra de aquellos que injusta e ilegalmente le privaron 9 meses de su libertad», indicó Antonio Collado Mocelo, abogado de Gutiérrez.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: Sin Embargo.