Alex Backman destapa relación entre terremoto de Indonesia y catástrofe en México

Alex Backman destapa relación entre terremoto de Indonesia y catástrofe en México

30 septiembre, 2018 0 Por yadenunciamx

sismo medi2

FOTO DE INTERNET

Un terremoto de 7.5 grados y profundidad de 10 kilómetros azotó Indonesia, devastando la isla de Célebes, situada al norte del país.

La mayor cantidad de víctimas fue registrada en Palu, ubicada en la costa oeste de la isla, de donde se reporta que alrededor de 400 personas fallecieron por el terremoto y el posterior tsunami.

Según información del Instituto Geológico de Estados Unidos, el sismo ocurrió el viernes momentos antes de las 11:00 GMT, con un sismo previo de 6.1 grados.

Anuncios

Después del terremoto, la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres dio aviso a la población de un posible tsunami. Aunque la advertencia fue retirada siete minutos más tarde, el pánico corrió al ser percatadas las enormes olas que se acercaban al lugar.

Sutopo Purow Nugroho, el portavoz de la agencia de desastres, informó que en Palu se registró el derrumbe de edificios, casa, hoteles e incluso hospitales. Un hotel de la zona llamado Rua-Rua también cedió ante la fuerza del terremoto, hundiéndose con 76 habitaciones ocupadas, de un total de 80.

Anuncios

Joko Widodo, presidente de Indonesia, informó que el ejército ya estaba comenzando a colaborar en la búsqueda de víctimas.

El periodista e investigador Alexander Backman ha advertido a la población mexicana a tomar sus precauciones, puesto que la cadena de sismos ocurrida en el país asiático podría desencadenar nuevos temblores en México.

Explica que los sismos aparentemente leves en Oaxaca y Guerrero de los últimos días podrían escalar de la misma manera que en Indonesia, donde la ruptura de la corteza terrestre ocurrida podría ya estar desencadenando más fallas tectónicas.

Anuncios

La razón de esta teoría es la ubicación de tanto Indonesia como México, pues ambos países se encuentran en el Anillo de Fuego, el arco de volcanes y fallas activas más grande del mundo.

Asimismo declara que hay que reconsiderar el indicador de alerta sísmica: si nos encontrábamos en el color naranja (muy fuerte a severo), se debe reconsiderar la alerta en rojo (severo).

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información e imágenes de Youtube (Conciencia Radio) y La Neta Noticias.