Asteroide se acerca a la Tierra y desata alarmas por titánicas dimensiones

Asteroide se acerca a la Tierra y desata alarmas por titánicas dimensiones

30 septiembre, 2018 0 Por yadenunciamx

EMOTICON SOR2.png

FOTO DE INTERNET

El asteroide 2018 SP1 pasará muy cerca de la Tierra el próximo 3 de octubre, lo cual podría significar un peligro para el planeta a un grado catastrófico.

Según información de la NASA brindada por el diario británico Express, el asteroide mide entre 70 y 160 metros, lo cual equivale al tamaño de un campo de futbol. A raíz de la comparación, algunos aseguran que supera al tamaño del Big Ben.

Por la aproximación que tendrá, fue clasificado como un Objeto Próximo a la Tierra (NEO por sus siglas en inglés).

Anuncios

La distancia que mantendrá entre la Tierra será de 5.87 millones de kilómetros, y se estima que la velocidad a la que se desplazará cerca de nosotros será de 60 mil kilómetros por hora.

Debido a estos datos, los expertos señalan que si un objeto de tales dimensiones se estrellara en superficie terrestre tendría consecuencias catastróficas.

En cambio, los científicos del Instituto de Astronomía de Rusia, dirigido por Boris Shustov, señalan que la distancia del asteroide es ordinaria y no representa riesgo alguno.

Anuncios

El objeto celeste fue detectado el 19 de septiembre de este año, y se estima que después de su paso cerca de la Tierra el 3 de octubre, pasará por Venus a principios de noviembre, y volverá a aproximarse a la Tierra el 2 de octubre de 2051, es decir, en poco más de tres décadas.

En 2015, llamó la atención el asteroide 2015 TB145. Pasó a 499 mil kilómetros de la Tierra a una velocidad de 125 mil 500 kilómetros por hora.

Anuncios

Pero lo peculiar era que tenía forma de cráneo, por lo que fue llamado ‘Dead comet’. Además su paso coincidió con el 31 de octubre, fecha en que se celebra el Halloween.

Según información de Sin Embargo, La NASA informó que el 11 de noviembre volverá a aproximarse a nuestro planeta.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: Debate y Sin Embargo