Conoce a qué se dedicaban los capos mexicanos antes de entrar al narcotráfico

Conoce a qué se dedicaban los capos mexicanos antes de entrar al narcotráfico

30 septiembre, 2018 0 Por yadenunciamx

EMOTICON SOPRESA

FOTO DE INTERNET

El mundo del crimen organizado está repleto de historias que saltan a la vista de los internautas y en esta ocasión es momento de hablar de las acciones que realizaban los capos mexicanos antes de traficar con estupefacientes.

En 2010, Servando Gómez Martínez alías La Tuta, titular del Cartel de los Caballeros Templarios en el estado de Michoacán se hallaba en el listado de los más buscados en México y en la nómina de los docentes que trabajaban para la entidad.

Anuncios

Antes de ingresar al crimen organizado, La Tuta era maestro de educación básica en el municipio de Arteaga, cuyo salario rebasaba los 51 mil pesos al mes; quien al cansarse de la miseria en la región, cambió los borradores por las armas hasta su arresto el 27 de febrero de 2015.

Dámaso López El Licenciado fue uno de los líderes del Cartel de Sinaloa, estudió para ser un gran abogado en la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero cumplió con una estricta formación religiosa con las carmelitas misioneras, brindando apoyo en escuelas, casas de espiritualidad, para ancianos y hospitales.

El Licenciado comenzó a laborar en la Fiscalía de Sinaloa y procedió con la búsqueda de prófugos de la justicia, convirtiéndose en un alto funcionario que administró la penitenciaría de Puente Grande en Jalisco, donde El Chapo fue internado.

Anuncios

El gobierno de México dio a conocer que El Licenciado creó una red de guardias corruptos en cárceles y dirigió el primer escape de El Chapo el 19 de enero de 2001, pasando así al otro bando y dirigiendo el Cartel de Sinaloa.

Miguel Ángel Félix Gallardo, alias El jefe de jefes, antes de fundar el Cartel de Guadalajara comenzó a trabajar en la policía judicial a la edad de diecisiete años y laboró como escolta del gobernador de Sinaloa, Leopoldo Sánchez Celis.

Félix Gallardo se cansó del trabajo al concluir el mandato del gobernador y fue ahí que acumuló cerca de quince ordenes de aprehensión por crímenes relacionados con el Cartel.

Anuncios

En relación con Rafael Caro Quintero, el hombre que la DEA busca sin cesar, trabajaba como conductor de autobuses, y fue ahí cuando conoció a personas que se interesaron en su origen en el campo, reclutándolo para sembrar marihuana en los terrenos de su familia.

Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, también fue otro capo mexicano que trabajaba en la siembra de aguacates en el estado de Michoacán, pero más tarde junto a su hermano Abraham, cruzó la frontera con Estados Unidos, donde comenzó un negocio de tráfico de heroína y al reformarse se desempeñó como agente en los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán, en Jalisco, lo que pareció no llenarlo por completo, impulsándolo a ingresar al Cartel Jalisco Nueva Generación.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Fotografía: Twitter

Con información de Infobae y La Neta Noticias.