Diputados citarán a encargado de la PGR por caso Javier Duarte: “Se debe de estar riendo”, aseguran

Diputados citarán a encargado de la PGR por caso Javier Duarte: “Se debe de estar riendo”, aseguran

30 septiembre, 2018 0 Por yadenunciamx

duarte 5

FOTO DE INTERNET

Luego de la sentencia de nueve años de cárcel para el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para citar el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, para que explique su actuación en el caso y para que acelere la recuperación de inmuebles del exmandatario.

Anuncios

Por unanimidad, los diputados aceptaron un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución que presentó el PAN, para que el encargado de despacho de la PGR se reúna con un grupo de diputados y explique por qué las pruebas que presentó contra Duarte desencadenaron una condena de nueve años de prisión y multa de 58 mil 890 pesos.

Qué venga y rinda cuentas el encargado de despacho de la PGR y nos explique a los diputados y a las diputadas las razones por las que Duarte tiene esa raquítica sentencia.

Anuncios

Que venga el encargado de despacho a hablarnos de frente, de cara a la nación y nos informe sobre las acciones de extinción de dominio y de recuperación de activos que se han realizado respecto a los bienes relacionados con las conductas ilícitas en este caso”, exclamó el panista Jesús Guzmán.

El punto de acuerdo incluso fue apoyado por el PRI. Héctor Yunes, excandidato a gobernador de Veracruz, afirmó que si bien es un juez quien dicta las sentencias, también está claro, que lo hace con base en los elementos que le aporta la PGR.

Anuncios

Javier Duarte se debe de estar riendo desde prisión al recordar que durante su gobierno, él, en dos días decidió encarcelar a un par de tuiteros acusándolos de terrorismo equiparado con una pena de tres a 30 años de prisión sin derecho a fianza”, dijo la diputada de Morena Raquel Bonilla.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: themexico.news