Era Karime Macías que sigue libre, el cerebro de los desvíos en Veracruz, ella decidía cómo desviar el dinero

Era Karime Macías que sigue libre, el cerebro de los desvíos en Veracruz, ella decidía cómo desviar el dinero

30 septiembre, 2018 0 Por yadenunciamx

karime

FOTO DE INTERNET

Durante la audiencia del miércoles de Javier Duarte, varios testimonios señalaron a su esposa Karime Macías como unas de las líderes de la red de lavado de dinero dirigida por el exgobernador de Veracruz.

Tarek Abdalá, extesorero estatal, indicó a la Procuraduría General de la República (PGR) que Macías decidió en varias ocasiones a qué empresas otorgarles contratos con el gobierno del estado.

Anuncios

Duarte y su esposa escogían a grupos empresariales, algunos fantasma, para beneficiar u ocultar el desvío millonario de recursos públicos presuntamente destinados para educación, desarrollo agropecuario y salud.

Anuncios

Xóchitl Tress, extitular del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz y supuesta ex pareja sentimental del exmandatario, dijo que desde que lo conoció, Duarte le compartió su interés por hacer crecer su “capital político”, tras lo cual la invitó a colaborar en su gobierno.

Anuncios

Asimismo, otros testimonios mencionaron que la red de lavado de dinero dirigida presuntamente por Duarte desapareció registros contables y electrónicos del gobierno del estado, como el de la Secretaría de Educación estatal, por 350 millones de pesos.

Las investigaciones podrían extenderse a Estados Unidos por la compra de departamentos de lujo en Nueva York y otros en Europa.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: Excélsior