Eurodiputados envían carta a AMLO y piden reformas para combatir la corrupción e impunidad en México

Eurodiputados envían carta a AMLO y piden reformas para combatir la corrupción e impunidad en México

30 septiembre, 2018 0 Por yadenunciamx

MORENA 4

FOTO DE INTERNET

Mediante una carta enviada al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un grupo de 14 eurodiputados manifestaron su preocupación “por la situación de los derechos humanos, la impunidad y la corrupción” en el país, e instaron al próximo gobierno a derogar la LSI y “retirar a las fuerzas armadas de las tareas de la seguridad pública”.

Para mejorar la situación de los derechos humanos, abundaron, es preciso implementar de manera adecuada la Ley General de Desaparición Forzada y Desaparición por Particulares y la Ley General contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, incluyendo la opinión de las personas afectadas, sus familiares y la sociedad civil.

Anuncios

“Es esencial dotar a esas leyes de mecanismos y de presupuesto para que se puedan cumplir sus objetivos”, subrayaron los eurodiputados de Izquierda Unitaria y de Los Verdes.

Los parlamentarios recordaron que, según cifras oficiales, 98% de los delitos que se cometen en México quedan sin resolver, lo cual se suma a las más de 37 mil desapariciones y asesinatos de los últimos años. El 2017, detallaron, se ubicó como año récord con 25 mil 339 asesinatos.

Anuncios

En su carta, los eurodiputados también destacaron la “situación de vulnerabilidad” en la que se encuentran los defensores de derechos humanos, periodistas, mujeres y la población indígena.

Los firmantes por parte de Los Verdes son: Josep-Maria Terricabras, Jordi Solé, Ernest Urtasun, Molly Scott, Florent Marcellesi y Ana Miranda.

Anuncios

En representación del grupo de la Izquierda Unitaria signaron la carta: Estefanía Torres, Miguel Urbán, Javier Couso, Paloma López Bermejo, Dimitrios Papadimoulis, Tania González Peñas, Xabier Benito y Lola Sánchez aldentey.}

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: Proceso y EFE