Desaparecerán las fotomultas a partir de enero: Claudia Sheinbaum.

Desaparecerán las fotomultas a partir de enero: Claudia Sheinbaum.

1 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

CLAUDIA

FOTO DE INTERNET

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum aseguró que a partir de enero del próximo año ya no operarán más las fotomultas en la capital.

Sheinbaum explicó que el contrato de las fotomultas se renueva anualmente por lo que una vez llegando al Antiguo Palacio del Ayuntamiento no se realizará la renovación del mismo.

En repetidas ocasiones, reiteró que no le importaba perder el dinero procedente del pago de multas.

Anuncios

“No nos importa perder los mil millones de pesos que vienen de las fotomultas, vamos a acabar con la corrupción. Yo no estoy de acuerdo en que una multa de tránsito sea una afrenta a la economía familiar”, manifestó.

Asimismo, señaló que otra de las propuestas será analizar la velocidad de la circulación en automóviles, dando prioridad a la seguridad de los peatones puesto que hay zonas en las que no está funcionando de manera correcta, por lo que también se deberá reanalizar el reglamento de tránsito.

Anuncios

En este sentido, también aseguró que realizará una revisión al Reglamento de Tránsito principalmente para verificar las velocidades, en vías primarias, sin descuidar la protección al peatón y al ciclista.

Anuncios

La jefa de Gobierno electa firmó el pacto propuesto por la asociación #YoMeMuevo que contempla siete puntos en materia de movilidad como crear un desarrollo urbano sustentable, impulsar un cambio radical en transporte público, reducir el uso del automóvil.

Cabe mencionar que rechazó crear segundos pisos como estrategia para mejorar la movilidad.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Excélsior.

Video: Noticias Digital con Luis Cárdenas