
A 50 años del 68, retiran placas con el nombre de Díaz Ordaz del metro de la CDMX
2 octubre, 2018

FOTO DE INTERNET
Foto: Reforma
La mañana de este lunes 1 de octubre, trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, retiraron las 6 placas que hacían referencia al ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, autor de la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.
Anuncios
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, anunció que retirarán de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, todas las placas alusivas a las autoridades locales y federales que gobernaban en 1968.
Anuncios
“Consideramos que a 50 años hay ciclos que se deben cerrar y el pensar y sentir de la ciudad. De manera respetuosa, siguiendo los reglamentos y protocolos para retirar todo lo que son este tipo de equipamiento o de placas que están adheridas” declaró José Ramón Amieva esta mañana en la cámara local de la CDMX, informó Milenio Diario.
Los espacios donde se encontraban las placas, serán utilizados ahora para colocar información referente a este medio de transporte.
Anuncios
ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO
Con información de: reforma