Suprema Corte alista amparo para cobrar más que Andrés Manuel López Obrador

Suprema Corte alista amparo para cobrar más que Andrés Manuel López Obrador

2 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

SUPREMA CORTE 3.jpg

FOTO DE INTERNET

Los ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) están dispuestos a llegar a los tribunales ya que no están convencidos del plan de austeridad que propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Esta situación se origina luego de que AMLO ha declarado que ningún servidor público puede tener un salario superior al del presidente de México.

Anuncios

Por este motivo, Luis María Aguilar Morales, ministro presidente de la SCJN, comentó estar dispuesto a pelear en tribunales los salarios que tienen y sus prestaciones.

Mario Maldonado, columnista en El Universal, detalla que el ministro presidente y los consejeros mantienen su convicción a favor de la independencia y autonomía del Poder Judicial de la Federación (PJF), por lo que se declaran en contra de la austeridad republicana que propone AMLO en todos los niveles de gobierno.

Anuncios

Cabe mencionar que Aguilar Morales es el funcionario público mejor pagado de todo México, con un sueldo anual de 4 millones 659 mil pesos netos, libres de impuestos y contando prestaciones.

Además, los ministros José Ramón Cossío Díaz, José Fernando Franco González Salas y Margarita Beatriz Luna Ramos tienen un sueldo anual de 3 millones 115 mil pesos libres de impuestos cada uno.

Anuncios

AMLO ha propuesto que el plan de austeridad se lleve a cabo para poder destinar los ahorros que se tengan a otras áreas que estén abandonadas o desatendidas en el país.

La medida debería replicarse en todos los sectores; sin embargo, los ministros de la SCJN no se suman a la iniciativa y quieren seguir gozando de sus exorbitantes sueldos y prestaciones a pesar de la evidente crisis que se vive en varias zonas de México.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: El Universal y El Financiero y La Neta Noticias.