Tras presión ciudadana, el PRI retira del cargo a Sandra Vaca de Comisión de Niñez

Tras presión ciudadana, el PRI retira del cargo a Sandra Vaca de Comisión de Niñez

2 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

pri rip.jpg

FOTO DE INTERNET

El PRI en el Congreso de Ciudad de México, retiró a Sandra Esther Vaca Cortés la Presidencia de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez.

Lo anterior, luego de las fuertes críticas que recibieron, pues la diputada local ha sido señalada por ser la encargada de reclutar mujeres para una red de prostitución al servicio del exlíder priista, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Así lo tuiteó en la noche Ernestina Godoy, presidenta de la Junta de Coordinación Política:

Anuncios

Ernestina Godoy

#ParlamentoAbierto comunicamos que dadas las inconformidades con la designación de la Dip Sandra Vaca a presidir la Comisión de Atención al desarrollo de la niñez, el PRI rectifica y nombra el Dip. @GuillermoLerdo como presidente de dicha comisión

Sandra Vaca asumió el cargo el pasado 18 de septiembre luego de que la diputada electa del PRI, Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez, pidiera licencia al cargo diciendo que “así convenía a sus intereses personales”, de acuerdo con Reforma.

Anuncios

Diez días después, el 28 de septiembre, fue cuando le dieron la Comisión de la Niñez. Sin embargo, su negro historial: ser uno de los filtros principales para reclutar a las jóvenes que pedían trabajo como edecanes, secretarias o auxiliares administrativas en las oficinas del PRI en Ciudad de México, no le permitieron permanecer en el puesto.

Guillermo Lerdo, quien quedó al frente de dicho organismo, tuiteó:

Anuncios

Guillermo Lerdo de T

Ante un tema tan trascendental como lo es el desarrollo de la niñez, he decidido dar un paso adelante para presidir la Comisión correspondiente del @Congreso_CdMex. He estado muy cerca del @SIPINNA_MX desde su creación. Conozco y asumo con entusiasmo el reto.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: REFORMA