Venganza ciudadana: exponen al hombre que intentó matar a Gustavo Díaz Ordaz

Venganza ciudadana: exponen al hombre que intentó matar a Gustavo Díaz Ordaz

2 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

EMOTICON S

FOTO DE INTERNET

El día de hoy se conmemora uno de los días más tristes de todo México; Gustavo Díaz Ordaz fue uno de los principales responsables de la matanza de estudiantes del 2 de octubre en 1968 en Tlatelolco y posteriormente una persona trató de cobrar venganza con un atentado contra el presidente: su nombre es Carlos Castañeda.

Fue un 5 de febrero de 1970,cuando Carlos intentó asesinar de un disparo al presidente Díaz Ordaz.

Anuncios

Según lo relatado por el diario La Jornada, Castañeda disparó contra el vehículo en el que viajaba el presidente, perteneciente al secretario de la Defensa Nacional, Marcelino García Barragán. Inmediatamente el responsable del atentado fue detenido por elementos del Servicio Secreto y la Guardia Presidencial.

Luis de la Barreda Moreno, titular de la extinta Dirección Federal de Seguridad logró la empresa e interrogó al asesino fallido por varios días en la Casa Museo Venustiano Carranza.

Anuncios

Poco después fue enviado con el comandante Miguel Nazar Hero, quien ‘le amarró los testículos con hilo de cáñamo, de un jalón lo arrodilló y lo obligó a rezar’, de acuerdo con lo que refiere La Jornada en palabras de Castañeda:

El comandante Nazar Hero hizo que me bajaran los pantalones y con un cordón de hilo de cáñamo me amarró los testículos y me dio un jalón muy fuerte; me dijo que rezara el credo, así, hincado […] como no demostré miedo no me hicieron nada más […] Dijeron: ‘no le tiembla la voz, está muy bien aleccionado”.

Anuncios

Carlos estuvo preso en la extinta entidad de seguridad, la estación migratoria de Iztapalaba y posteriormente llegó al Hospital Psiquiátrico Samuel Ramírez Moreno, ubicado en el kilómetro 5.5 de la autopista México-Puebla. Sin embargo, su caso nunca fue asentado en un expediente y en 1993, 23 años después, fue liberado.

Su vida fue plasmada en el documental El paciente interno, en donde se muestra que ahora Carlos vive como indigente luego de su intento de asesinato fallido.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: La Silla Rota, YouTube y La Neta Noticias.