Yunes Linares advierte que vetará Ley Antimemes de Veracruz: “Es inconstitucional”, asegura

Yunes Linares advierte que vetará Ley Antimemes de Veracruz: “Es inconstitucional”, asegura

2 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

YUNES LECHE

FOTO DE INTERNET

Este fin de semana, legisladores veracruzanos aprobaron una Reforma de Ley que penalizará a los creadores de memes ofensivos con un periodo de hasta dos años en prisión.

Con 40 votos a favor de un total de 50, los diputados jarochos avalaron este fin de semana, la propuesta para castigar a quien difunda fotomontajes o “memes” que dañen la reputación o autoestima de una persona.

Anuncios

Esta reforma implica una adición al Artículo 196 del Código Penal veracruzano, en el cual consta que acoso cibernético es “la difusión de información lasciva o dolosa de una persona y le causen afectación psicológica, familiar, laboral o en su entorno”.

Anuncios

Sin embargo, ante el rechazo público de la ley en contra del acoso cibernético, también conocida como “ley antimemes”, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que será vetada, al considerar que es anticonstitucional por violentar la libertad de expresión de los veracruzanos.

Anuncios

Este gobierno se ha caracterizado por el respeto pleno a la libertad de expresión, por lo que ha actuado y actuará en favor de fomentar la libre manifestación de las ideas de los ciudadanos, y siempre en contra de la censura”, afirmó el mandatario.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: themexico.news