Alcalde de MORENA sale a recoger basura por crisis financiera que dejó el PRI

Alcalde de MORENA sale a recoger basura por crisis financiera que dejó el PRI

3 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

morena 2.jpg

FOTO DE INTERNET

El personal de limpia del Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas, lleva dos días en paro de labores y la ciudadanía se ha quejado por las grandes cantidades de basura en las calles. Ante ello, Julio César Chávez, nuevo presidente municipal se puso a recogerla.

Este domingo el edil juntó a una flotilla de vehículos públicos y particulares –alrededor de 50– hicieron sonar la campana y recogieron la mayor cantidad de basura posible.

El paro de labores se debe a la crisis financiera que vive el municipio de Guadalupe, pues la administración anterior dejó en ceros las arcas municipales y el Ayuntamiento actual no pudo pagar la quincena, la segunda que no perciben los 450 trabajadores del Servicio de Limpia y Recolección de Basura, quienes han suspendido actividades y se mantendrán así hasta que se les pague.

Anuncios

Por su parte, las autoridades municipales declararon no haber pagado a ningún trabajador, pues no hay dinero en las arcas y se requieren 11.5 millones de pesos para dar solución al problema.

Asimismo, Julio Chávez informó a través de sus redes sociales que implementó un operativo emergente para hacer frente a la problemática. En él participan cincuenta vehículos de los directores, regidores, patrullas y otros vehículos del personal del municipio, así como de empresarios y particulares que decidieron apoyar voluntariamente para la recolección de basura.

Anuncios

El 15 de septiembre pasado el alcalde de Morena entró en funciones e inmediatamente denunció al mandato saliente por adeudos mayores a los 600 millones de pesos, por lo que no hay dinero para el pago de sueldos y se prevé un déficit de 200 millones de pesos. El pasado presidente municipal fue Enrique Flores del PRI.

Anuncios

Julio César Chávez anunció esta mañana que se reunirá con las autoridades estatales para solicitar apoyo para el rescate financiero del municipio y poder reactivar todos los servicios públicos, así como garantizar el pago de salarios.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: Diario La Verdad e Informador.