Progresa «Ley de Austeridad Republicana» que eliminará los privilegios de la alta burocracia.

Progresa «Ley de Austeridad Republicana» que eliminará los privilegios de la alta burocracia.

3 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

diputado dormido 2

FOTO DE INTERNET

La bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados presentó ayer la Ley de Austeridad Republicana, con la que pretenden regular y quitar los privilegios de la alta burocracia.

La nueva ley, conformada por 13 artículos, en listada en la Gaceta Parlamentaria.

“La prohibición expresa a pensiones de retiro de expresidentes de nuestro país, determinar que no se podrán constituir fideicomisos ni fondos, mandato o análogos públicos o privados”, aseguró Manuel Rodríguez, diputados Morena.

Anuncios

“Los secretarios que no sean de seguridad no van a tener escoltas. Solamente los tendrán los funcionarios que sea necesario tenerlos, la escolta como un asunto de seguridad, cuando esté plenamente justificado y no como un tema de un privilegio indebido”, dijo.

Prohíbe crear nuevas plazas en el aparato burocrático y pide justificar los empleos que se mantengan.

La contratación de servicios profesionales por honorarios sólo procederá en casos excepcionales.

Anuncios

Restringe el uso de escoltas, elementos de seguridad, secretarios privados y asesores, los cuales no podrán ser comisionados a actividades ajenas a su función.

Limita el uso de vehículos propiedad del Estado a los fines de utilidad pública.

Restringe el gasto en propaganda oficial y disminuye al mínimo posible la contratación de tiempos comerciales, que se ajustarán para dar cumplimiento a fines informativos, educativos o de orientación social.

Se establecen límites de los viajes al extranjero. Se prohíben boletos de avión en primera clase y la contratación de servicios privados de aerotransporte.

Anuncios

Se limitan los gastos en servicios de telefonía, fotocopiado y energía eléctrica, combustibles, arrendamientos, viáticos, honorarios, alimentación, mobiliario, remodelación de oficinas y equipo de telecomunicaciones, a lo erogado en el ejercicio presupuestal anterior.

Según la iniciativa, las dependencias de los tres poderes y los órganos autónomos, deberán emitir disposiciones administrativas generales que sean necesarias para dar cumplimiento a esta ley y en caso de elusión, se “constituirá falta administrativa grave y se sancionará en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: regeneracion