Comparan a Peña Nieto con Díaz Ordaz; la represión contra estudiantes los une

Comparan a Peña Nieto con Díaz Ordaz; la represión contra estudiantes los une

4 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

PEÑA RISA D1.jpg

FOTO DE INTERNET

¿Se parecen?

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, es el vivo recuerdo de Gustavo Díaz Ordaz, debido a que ante las demandas de los universitarios, las respuestas siempre suelen ser las balas y las desapariciones forzadas, según la videocolumna de John Ackerman publicada en el portal RT.

De acuerdo con el activista, las demandas del Movimiento Estudiantil de 1968, libertad, democracia y justicia, continúan más vivas que nunca, pues el presente sexenio, según su versión, inició con el pie izquierdo tras mandar a callar a los estudiantes universitarios que se manifestaban, por un supuesto fraude electoral, en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

Anuncios

Libertad, democracia y justicia. Esas fueron las exigencias de hace 50 años. En 1968, el régimen respondió con balas, desapariciones forzadas y presos políticos. Durante el actual sexenio, Peña Nieto ha actuado de la misma forma que Díaz Ordaz. El día de su toma de posesión, el 1 de diciembre de 2012, los policías se lanzaron sobre los jóvenes que protestaban pacíficamente en contra del fraude electoral y el retorno del PRI a Los Pinos”

¿Qué decir de Ayotzinapa?
John Ackerman recordó que tras la toma de protesta nada mejoró, pues el sexenio de Enrique Peña Nieto se manchó con más ataques a estudiantes, así como un sinfín de actos de corrupción y la omisión de la justicia para algunos casos.

Anuncios

Después vendría la infiltración y la represión en casi todas las marchas estudiantiles, la acumulación de docenas de presos políticos en las cárceles y escalofriantes masacres, como los casos de Nochixtlán, Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato y Ostula, entre otros”

Finalmente, el también investigador pidió darle seguimiento a la lucha, pues no es suficiente con recordar y conmemorar a los muertos del 2 de Octubre de 1968.

Anuncios

Así como la masacre de Tlatelolco le arrancó la máscara al sistema autoritario, hoy, con Peña Nieto, también hemos abierto los ojos con respecto a las burlas y los abusos constantes de nuestras autoridades. No es suficiente solamente recordar el 2 de Octubre de 1968; también demos seguimiento a los cincuenta años de lucha, de sufrimiento y de sangre derramada por nuestros antecesores”

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Foto: Especial
Con información de RT Noticias