Les encanta hacerse weyes: PGR dice que Karime no tiene denuncia de Hacienda

Les encanta hacerse weyes: PGR dice que Karime no tiene denuncia de Hacienda

4 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

KARIME 7

FOTO DE INTERNET

¿Una más? Luego de que el pasado miércoles 26 de septiembre, Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fue ‘absurdamente sentenciado’ por un juez federal a nueve años de prisión, a pagar una multa de 58 mil pesos y a entregar 21 terrenos, ahora la Procuraduría General de la República (PGR) acusó que pese a que desde 2016 presentó una denuncia contra Karime Macías, esposa del exmandatario, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha presentado ninguna queja en su contra.

Lo anterior fue declarado por Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y Carlos Hernández Azuara, titular y director general de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, respectivamente.

Anuncios

Muñoz Vázquez indicó que hay una denuncia contra la esposa de Duarte de Ochoa por el delito de presunta evasión fiscal.

Sin embargo, el director de la subprocuraduría aseveró que no existe algún proceso legal en su contra.

Nosotros tenemos un hecho denunciado por el gobernador Miguel Ángel Yunes y se le dio vista al ente facultado para formular querella por delito fiscal”.

Anuncios

Además, Muñoz Vázquez señaló que la PGR pidió autorizar la obtención de la información bancaria de Duarte; sin embargo, la respuesta fue que aún no era el momento procesal adecuado para requerirla.

Asimismo, señaló que la investigación original, encabezada por Arely Gómez, presentaba anomalías:

Incluso a mí me sorprendió que haya librado las órdenes de aprehensión, pero la perfeccionamos”.

Por el lado amable…

Anuncios

¡Hey! pero no todas son malas noticias, pues luego de la ‘mediocre’ sentencia de Duarte de Ochoa y de que su esposa no tenga ninguna denuncia, las autoridades culturales de Veracruz tuvieron la ‘brillante’ idea de inaugurar una exhibición de obras de artes decomisadas al exgobernador. Tras lo anterior solo queda decir: ¡N’ombre, unos genios!

La exposición, integrada por catorce obras, estará abierta hasta el 3 de noviembre en la sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVC).

La muestra contiene pinturas que son atribuidas a los artistas mexicanos David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Joaquín Clausell, Pilar Fernández, Pedro Friedeberg y al escultor Javier Marín.

El gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, informó que estas obras fueron decomisadas los últimos meses a Duarte de Ochoa, quien las tenía en algunas de sus propiedades que también han sido puestas bajo resguardo legal.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Silla Rota, Político.mx, 24 Horas Y lanetanoticias.com