VIDEO: El Gobierno de Peña Nieto gasta 2 mil millones de pesos en rentas de edificios.

VIDEO: El Gobierno de Peña Nieto gasta 2 mil millones de pesos en rentas de edificios.

4 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

PEÑA RISA 7

FOTO DE INTERNET

El gobierno de Enrique Peña Nieto no se apegó a ningún criterio de austeridad a lo largo de su administración, muestra de ello es que paga cerca de 2 mil millones de pesos por la renta de edificios para 29 secretarias y órganos del Gobierno Federal en la Ciudad de México.

Por ejemplo, la Secretaría de Educación Pública, es uno de los organismos que más gasta en la renta de inmuebles, con más de 39 millones de pesos mensualmente.

Anuncios

Asimismo, la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa, localizado en la colonia Xoco de la delegación Benito Juárez, paga 29 millones de pesos.

Después le sigue la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que se trasladaría a Mérida, Yucatán, su gasto es de 18 millones 503 mil 301 pesos.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que se iría a Colima, es el organismo con mayor cantidad de inmuebles arrendados en la Ciudad de México con 16, por los cuales tiene un gasto mensual de 9 millones 125 mil 665 pesos.

Anuncios

Además, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), cuenta con 11 inmuebles en Ciudad de México, tres de su propiedad y el resto “solamente se tiene la posesión de los mismos y está en proceso de regularización”, según explica el documento firmado por Danthe Pérez Huerta, titular de la Unidad de Transparencia de este organismo.

La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) reporta tener tres edificios en la capital del país, todos ellos “prestados”, sin embargo, no aclaran por qué dependencia o entidad.

Anuncios

Por lo que el presidente electo busca dejar de rentar 108 edificios en la Ciudad de México y el traslado de algunas secretarías y organismos hacia otros estados.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: