2 extranjeros  se burlan y dañan con aceite 14 esculturas de la cultura Olmeca

2 extranjeros se burlan y dañan con aceite 14 esculturas de la cultura Olmeca

5 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

emoticon enojado1

FOTO DE INTERNET

Dos extranjeros de origen indonesio fueron sorprendidos y puestos a disposición por dañar 14 piezas de la milenaria cultura Olmeca que se resguardan en el parque museo La Venta, Tabasco. Según informes de la policía, los dos hombres rociaron aceite a las esculturas como parte de un “ritual”.

En un comunicado, el Instituto Estatal de Cultura (IEC) mencionó que reportó que el pasado 3 de octubre, dos indonesios salpicaron con pequeñas gotas de aceite de la marca Jhonson las piezas que se encuentra en exhibición en el parque museo “la venta” en Villahermosa, Tabasco.

Anuncios

Ante los hechos, el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Antonio Ferrer Aguilar, explicó que las piezas dañadas están siendo revisadas por dos arqueólogos de la institución y la próxima semana vendrán especialistas de la ciudad de México, para limpiar las piezas, y señaló que aún no se ha determinado a cuánto asciende el daño. Posteriormente se procederá a su restauración.

Anuncios

Según los paseantes del museo, indicaron que los ciudadanos de Indonesia recorrían el museo y conforme recorrían la zona arqueológica iban dañando las piezas arqueológicas. Los testigos declararon que en cuanto descubrieron que los sujetos estaban arrojando un líquido a las piezas olmecas avisaron a las autoridades.

Anuncios

Los dos sujetos fueron puestos bajo el resguardo de los representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) y será un juez el que determine su situación jurídica.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de E-Consulta