En 6 años, Peña Nieto hundió a México y elevó 77% el precio de las gasolinas

En 6 años, Peña Nieto hundió a México y elevó 77% el precio de las gasolinas

5 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

peña mujeres1.jpg

FOTO DE INTERNET

Sigue subiendo

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto el precio de los combustibles registrarón un alza del 77 por ciento, es decir, aproximadamente 8.4 pesos por litro de gasolina, según la información presentada en un artículo del diario La Verdad.

Luego de que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José González Anaya, fuera cuestionado debido a los datos específicos de los incrementos a los combustibles que hubo en el sexenio, este reconoció que la gasolina tipo magna tuvo un aumento de 10.8 pesos por litro a 19.2, cantidad con la que no se sabe si cerrará o se disparará aún más.

Anuncios

Sin embargo, defendió las reformas estructurales que se impulsaron en la administración de Enrique Peña Nieto, pues gracias a ellas hubo, según sus datos, un crecimiento promedio del 2.5 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).

Hoy permiten (las reformas) un crecimiento promedio del PIB de 2.5 por ciento y un aumento del empleo formal a una velocidad de 4 por ciento. En el caso de la reforma energética, impulsó proyectos de inversión por 200 mil millones de dólares”

La magna ya no es ‘tan barata’ que digamos

Anuncios

Recientemente, la gasolina magna llegó a más de 20 pesos por litro en algunos municipios de México, cantidad más alta a la que ha llegado durante los seis años que ha estado al mando el presidente Enrique Peña Nieto.

Según distintas fuentes, en la estación de servicio de Pemex, ubicada en la carretera León, San Francisco del Rincón norte 4050, Predio la Mora en el municipio de León, Guanajuato, la gasolina magna se oferta en 20.50 pesos por litro.

Anuncios

Asimismo, en el municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, todas sus gasolineras ofertan el litro de gasolina magna en 20.05 pesos, en promedio, mientras que en el precio regular en la Ciudad de México está sumamente cerca de los 20 pesos, pues en delegaciones como Cuauhtémoc el producto se encuentra en 19.50 por litro.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de .lanetanoticias.com, Vanguardia y Diario La Verdad