‘Enorme’, que Roberto Madrazo confirme fraude contra AMLO: Carmen Aristegui

‘Enorme’, que Roberto Madrazo confirme fraude contra AMLO: Carmen Aristegui

5 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

EMOTICON S

FOTO DE INTERNET

El político aseguró que AMLO iba adelante de Calderón en 2006.

Roberto Madrazo, abogado y político mexicano, exgobernador de Tabasco y candidato rumbo a la silla presidencial de México en 2006, aseguró que en 2006 Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lideraba la carrera presidencial.

Madrazo afirmó este miércoles que en sus actas electorales de 2006, López Obrador aventajaba al panista Felipe Calderón Hinojosa, y recordó que en esos comicios Calderón le solicitó presentar las actas que tenía en su poder, pero asegura que se negó porque ‘no era lo correcto’.

Anuncios

En mis actas, Andrés (Manuel López Obrador) estaba arriba de Calderón. En mis actas, en las del PRI no lo sé. La tendencia es que (AMLO) iba arriba. Me faltaban casillas en zonas muy panistas, por ejemplo en León”.

A Roberto Madrazo se le cuestionó por qué no salió en defensa tras los resultados que dieron el triunfo al Partido Acción Nacional (PAN).

Ante esto, respondió que ‘no era su lucha’ y que no le solicitaron las actas.

Anuncios

Si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento, como exigía una parte de la oposición, se contendía casilla por casilla y voto por voto, yo sabía que podía ser un recuento favorable para López Obrador. Pero esa no era mi lucha”.

La noticia generó gran polémica en redes sociales, e incluso la famosa periodista Carmen Aristegui aseguró que el hecho de que un actor presidencial de 2006 haga estas revelaciones ‘es enorme’.

Anuncios

Además, la periodista dijo que seguramente todos aquellos que estuvieron involucrados en la organización de la elección presidencial de México 2006 tendrán algo que decir, señalando particularmente al propio Felipe Calderón, al Tribunal Electoral y al entonces Instituto Federal Electoral (IFE), hoy INE.

Hoy, escuchar a Roberto Madrazo (…) es muy importante (…) para identificar responsabilidades (…)”.

Recordemos que la supuesta ventaja de Calderón sobre López Obrador fue –oficialmente– de .5, tan mínima que siempre dejó una ‘espinita’ en los mexicanos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: