Otra Gaviota: Sasha Montenegro y Angélica Rivera, de la talachería a Los Pinos

Otra Gaviota: Sasha Montenegro y Angélica Rivera, de la talachería a Los Pinos

5 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

sasha1

FOTO DE INTERNET

En México hace algún tiempo nació un fenómeno conocido como ‘el cine de ficheras‘, que floreció en los años 70 y parte de los 80; se trataba de comedias eróticas que a la distancia provocaron un sinfín de comentarios.

Entre las críticas que existían en torno al modo de hacer películas resaltan las que afirman que se trata de la peor época del cine mexicano, mientras que para algunos es simplemente un momento en la historia que tenía que pasar para iniciar el cambio que llegó después.

Anuncios

Algo es seguro: el cine de ficheras dejó muchas estrellas en los anales históricos de la pantalla, tales como Sasha Montenegro, Wanda Seux, Lyn May.

En el término popular una ‘fichera’ es una mujer que trabajaba en los bares y cabarets, además acompañaba a los clientes para beber. Si consumían una bebida pagada por el cliente, se les daba una ficha que canjeaban por dinero.

Anuncios

Sasha Montenegro, quien es una de las máximas representantes del cine mexicano, logró llegar más allá de la fama que alcanza la actuación, pues su belleza y sensualidad le permitieron conquistar el corazón de José López Portillo, quien fue uno de los presidentes de México.

Fue así que Sasha de vivir en el mundo de la farándula pasó a formar parte del ámbito político, creando con ello un nuevo paradigma en el modo de mirar a las damas que acompañan a los mandatarios.

Anuncios

Debido a lo anterior, no es sorpresa que este tipo de historias continúe sucediendo en estos días, pues basta recordar que la actual primera dama, Angélica Rivera, también fue una actriz, y con su belleza y carisma conquistó al actual presidente Enrique Peña Nieto.

La gran pregunta que surge entre el público de México es si este caso volverá a repetirse en un futuro.

Anuncios

Con información de Un1ón Yucatán, Vanguardia y La Neta Noticias