CNTE anuncia juicio político contra Elba Esther Gordillo.

CNTE anuncia juicio político contra Elba Esther Gordillo.

6 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

elba 11

FOTO DE INTERNET

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestó en contra de la reincorporación de Elba Esther Gordillo Morales al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y anunció que prepara un juicio político en su contra.

Elba Esther Gordillo salió del Congreso Nacional del Magisterio en 2013, antes de que fuera encarcelada por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, según El Universal.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Voceros de Chiapas, Oaxaca y Guerrero de la coordinadora coincidieron en que el equipo de Elba Esther Gordillo está trabajando “a marchas forzadas” para poder hacerse del poder y pactar con el próximo gobierno que el nuevo proyecto educativo que sustituirá a la actual reforma, sea “a modo”.

Cabe mencionar que el juicio tendría lugar el próximo mes de noviembre, y como medida de rechazo, incluirá condenas por corrupción para Gordillo Morales así como para el ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Wilbert Santiago, secretario de prensa de la Sección de la CNTE Oaxaca, mencionó que si regresa Gordillo tendrá el poder político para no dejar avanzar la protesta y sería entregarle el sindicato al nuevo gobierno para que todo marche en una negociación que solo favorecerá a la cúpula:

Anuncios

«Su gente está trabajando a marchas forzadas para modificar la ley educativa a modo”.

Reginaldo Bravo, de la Sección 7 de Chiapas, argumentó que el retorno de «la maestra» estaría replicando el mismo mecanismo de control hacia los trabajadores del sector educativo y agregó que esto es negativo para el sindicato:

La posición del CNTE sigue siendo la misma: castigo por sus delitos, por el desfalco del sindicato, por la persecución política desde los años 70 de cientos de maestros y padres de familia. Ella tiene esa responsabilidad”.

Anuncios

Por su parte, Juan Melchor, integrante de la Dirección Política Nacional y de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de Michoacán, dijo que se necesita promover la democratización al interior del sindicato con la intervención directa del gobierno federal.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal y Forbes