PEMEX, SEP y otras dependencias deben más de 300 mdp en facturas de electricidad

PEMEX, SEP y otras dependencias deben más de 300 mdp en facturas de electricidad

7 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

CFE 1.jpg

FOTO DE INTERNET

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una de las instancias más implacables con la ciudadanía. Tiene la capacidad de dejar hogares sin energía eléctrica en cuestión de horas, si detectan un adeudo. Sin embargo, no parece ser tan estricta con instancias federales, las cuales tienen cuentas millonarias por pagar.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

De acuerdo con un artículo publicado por el periódico El Universal, alrededor de 30 dependencias de gobierno mantienen un gran adeudo con CFE, el cual asciende a 337 millones de pesos; de los cuales Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) acaparan el 86 por ciento del total.

La deuda de Pemex, no obstante, es un caso especial; pues, aunque se eleva hasta los 182 millones de pesos hay una especie de acuerdo entre ambas empresas, ya que CFE también tiene un adeudo con la petrolera por el uso de combustibles para generar energía en sus plantas, por lo que se equilibra la situación.

Anuncios

La SEP, por su parte, tiene una deuda de 107 millones de pesos. Entre otras de las dependencias que están involucradas se encuentran las secretarías de Gobernación, Defensa y Marina; así como el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio de Administración Tributaria.

Anuncios

De acuerdo con las fuentes consultadas por el rotativo capitalino, la CFE tiene otras acuerdos para que estas dependencias abonen a sus adeudos, como aplicar meses sin intereses o el peso por peso. En esta última modalidad, el gobierno federal dona un peso extra por cada uno de los que pagan las dependencias, haciendo más ligera la carga para estas.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal.