VIDEO: Empleados bancarios podrían estar involucrados en los robos a cuentahabientes.

VIDEO: Empleados bancarios podrían estar involucrados en los robos a cuentahabientes.

7 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

BANCO R2.jpeg

FOTO DE INTERNET

La procuraduría capitalina inició una serie de investigaciones para entender el robo a cuentahabiente que presenta un mismo modus operandi. Sin embrago, se ha establecido que los robos no son cometidos por una misma banda. Los primeros avances al respecto apuntan a los llamados “delincuentes ocasionales”.

Pues en todas las denuncias, las víctimas aseguran que los delincuentes van directo contra ellos pues proporcionan datos de retiros, lo que ha despertado suspicacias. Incluso, el mes pasado, cinco cuentahabientes señalaron directamente a cajeros como los responsables de “ponerlos” para que los asaltaran.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Además de este factor común, las víctimas han detallado que incluso los delincuentes de inmediato les buscan arrebatar bolsos, mochilas, portafolios, o llevan sus manos directo a donde guardaron el dinero, lo que a decir de los agentes investigadores es muestra de que desde dentro del banco las víctimas son observadas y señaladas para el atraco.

Anuncios

Sin embargo, las autoridades destacan que los delincuentes “perfeccionaron su técnica”, pues se han vuelto más selectivos y ahora las víctimas denunciaron robos en un promedio mínimo de 50 mil pesos e incluso, en el caso más reciente, se intentaron robar un millón de pesos.

Anuncios

A raíz de esto, se han solicitado los videos del interior de los bancos, pues no descartan que estas bandas delincuenciales tengan “halcones” fingiendo ser clientes o empleados de los bancos, que, mediante mensajes enviados a través de los celulares, alerten a sus cómplices de a quién robar.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal.