Traicionan 3 diputados a Morena y benefician al PRI en reparto de Comisiones

Traicionan 3 diputados a Morena y benefician al PRI en reparto de Comisiones

8 October, 2018 0 By yadenunciamx

EMOTICON FACEL.png

FOTO DE INTERNET

Hasta la tarde de este viernes, la sesión en el Congreso del Estado permanecía en receso porque no había acuerdos en la distribución de comisiones y comités legislativos. Según fuentes consultadas, tres diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) habrían traicionado a su bancada tras recibir 3 millones de pesos, por lo que pidieron permiso para ausentarse.

Este día, pese al desacuerdo de las fracciones parlamentarias del PRI y PRD, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, también coordinador de Morena, decidió llevar al pleno su propuesta para la integración de Comisiones.

De acuerdo con información proporcionada por legisladores de Morena, se llevaría una propuesta de 17 comisiones y dos comités para su partido, entre estas las más disputadas que son la de Presupuesto y Cuenta Pública, Vigilancia a la Auditoría Superior del Estado y la Instructora.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Para el PRI serían siete comisiones, entre éstas la de Asuntos Políticos que era una de las que buscaba, y la de Artesanías que fue la que el PRI dejó a la única diputada de Morena en la legislatura pasada.

La propuesta para el PRD sería de cinco comisiones, entre éstas la de Hacienda y Examen Previo.

Se tenía programado que a las once de la mañana se iniciará la sesión, sin embargo se informó que tres diputadas y tres diputados habían solicitado permiso para ausentarse de la sesión, entre éstos: Teófila Pletaro Avilés, Marco Antonio Cabada Arias y

    Carlos Cruz López,

de Regeneración Nacional, con lo que no acompletarían los lopezobradoristas el número de votos para aprobar la propuesta de comisiones.

Anuncios

Este es un tema que ha provocado polémica desde el inicio de la legislatura y para Morena era necesaria la participación de todos sus integrantes de bancada para tener mayoría y poder aprobar la propuesta de su coordinador, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, sin embargo, según fuentes del partido consultadas, desde el jueves que iniciaron las reuniones de la bancada sobre este tema, los tres diputados ya mencionados se ausentaron y no responden llamadas.

Anuncios

En su justificación para faltar a la sesión mencionaron “asuntos personales”, sin embargo, entre los legisladores y colaboradores de Morena en el Poder Legislativo, trascendió la versión de que Cabada, Teófila y Carlos Cruz, habrían recibido la cantidad de 3 millones de pesos para no participar en este proceso, por lo que sus compañeros y desde el Partido les pedirán una explicación y aclaren si recibieron dinero del PRI. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: apiguerrero.tk

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDAD

Advertisements