Martha Erika: “Gané limpio, pero no me quieren de gobernadora por ser mujer”

Martha Erika: “Gané limpio, pero no me quieren de gobernadora por ser mujer”

9 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

MORENO ESPOSA 3.jpg

FOTO DE INTERNET

Después del voto por voto de Puebla, Martha Erika Alonso sigue afirmando, no sólo su victoria electoral, sino que ganó limpiamente.

En un mensaje que compartió en su página de Facebook afirma que no se le quiere reconocer como ganadora por su condición de mujer y que sufre de violencia política de género. Nada más falso.

Si esto fuera cierto, Claudia Pavlovich no gobernaría el Estado de Sonora, Tatiana Clouthier no sería una de las políticas mejor aceptadas a nivel nacional, Xochitl Gálvez no hubiese sido Jefa Delegacional en el D.F., Margarita Zavala no hubiera podido ser candidata independiente a la Presidencia de la República y la elección a Jefe de Gobierno de la CDMX no hubiera tenido mayoría femenina entre sus candidatos.

Anuncios

Estamos totalmente de acuerdo en que ganó en el recuento de los votos sin embargo, olvidó mencionar unos “detallitos”, cosas insignificantes, como:

* Habían urnas sin votos.
* Muchas boletas electorales encontradas dentro de las urnas no estaban dobladas.
* Habían actas de escrutinio sin firmas de funcionarios de casilla.
* El número de votos emitidos en varias casillas superaba el número de votantes en la lista nominal de electores.
* El día de la elección varios paquetes electorales tardaron 24 hrs. en llegar a la junta distrital del Instituto Electoral del Estado.
* Muchas urnas estaban selladas con diurex o cinta canela y no con la cinta de seguridad que provee el INE.

Anuncios

Según Miguel Barbosa, candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” el 80% de los paquetes electorales presentaban anomalías, lo cual es cada vez más claro y a las autoridades electorales no les quedará de otra más que anular la elección, puesto que la ley electoral vigente afirma que esta medida procede si hay inconsistencias en el 20% o más de los paquetes (Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral: Artículos 75º, fracción 1, inciso K y Artículo 76º, inciso A y Artículo 78º bis). Aquí dos fragmentos del 78º bis que determinan la necesidad de anular la elección en Puebla.

1. Las elecciones federales o locales serán nulas por violaciones graves, dolosas y determinantes en los casos previstos en la Base VI del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Anuncios

4. Se entenderá por violaciones graves, aquellas conductas irregulares que produzcan una afectación sustancial a los principios constitucionales en la materia y pongan en peligro el proceso electoral y sus resultados.

Con esto Martha Erika Alonso de Moreno Valle hace suyo el “haga sido como haga sido” de Felipe Calderón, puesto que para ella lo único que importa es el número de votos con que ganó, más no la calidad de la elección, la forma en que obtuvo los sufragios y el resguardo de los paquetes electorales.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de vidaenmex.