Diputados intentan justificar traición a Morena con tonterías

Diputados intentan justificar traición a Morena con tonterías

10 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

EMOTICON FACEL

FOTO DE INTERNET

Los diputados Marco Antonio Cabada Arias y Carlos Cruz López quienes se ausentaron el viernes de la sesión en la que se discutieron las 33 comisiones y comités del Congreso local, negaron haber pactado con el PRI y traicionar a Morena.

En conferencia de prensa en la sala José Francisco Ruiz Massieu del Congreso, a la que no asistió la diputada Teófila Platero Avilés quien también faltó a la sesión, el diputado Cabada Arias justificó que no asistió a la sesión por problemas personales, en tanto que Cruz López aseguró que fue al dentista.

Los diputados acusaron al coordinador de la bancada, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros de negociar con el PRI para ceder espacios en las comisiones importantes de Presupuesto y Cuenta Pública, de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y no negociar con ellos quienes también buscaban presidir espacios y habían externado su inconformidad de la propuesta de integración al interior de su bancada.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Cabada Arias y Cruz López anunciaron que acudirán al Tribunal Electoral del Estado (TEE), a impugnar la integración de las 33 comisiones para que sean incluidos, adelantaron que no dejarán el partido ni su fracción porque no cometieron ninguna falta. Cruz López dijo que buscaba presidir la comisión de Hacienda, Presupuesto o Vigilancia y Evaluación de la Auditoria Superior del Estado (ASE), en tanto que Cabada Arias la comisión de Asuntos Políticos o Vigilancia de la ASE, pero Sandoval Ballesteros no se sentó a negociar con ellos.

“La posición que hace nuestro coordinador es quitarnos de todas las posiciones, ni siquiera en vocalías, nosotros no asistimos a la sesión primero por los problemas que tenemos, segundo porque nosotros no estamos de acuerdo en cómo se han manejado las cosas al interior de la fracción”, dijo Cabada Arias.

“Nosotros somos de Morena y vamos a seguir en nuestro partido porque nosotros no hemos hecho nada que vaya en contra del partido. Nosotros no hicimos ninguna negociación con el PRI, ni tuvimos acuerdos”. Cruz López criticó la integración de las 17 comisiones que preside Morena, sin atender dijo, a los perfiles académicos y la experiencia profesional en la administración pública, atendiendo a los privilegios de grupo.

Anuncios

Cuestionaron que Sandoval Ballesteros además de ser coordinador de la bancada sea delegado con funciones de presidente de Morena en Guerrero y próximo coordinador del gobierno federal en la entidad “lo que le está dando mucho desgaste al partido y a la fracción en el Congreso”.

Cabada Arias dijo que no hay transparencia en el recurso que ha sido descontando a los diputados del programa de austeridad, del cual no precisó el monto, y acusó que es Pablo Amílcar quien lo controla.

El diputado Carlos Cruz advirtió que demandará a la agencia de noticias ANG por daño moral al publicar que habían recibido un millón de pesos por no asistir a la sesión del viernes.

Anuncios

Al inicio de la conferencia anunciaron que la diputada Teófila Platero Avilés estaba por llegar y participaría, pero no se presentó. Guerrero gobierno Guerrero políti

El texto original de este artículo fue publicado por BajoPalabra en la siguiente dirección: https://bajopalabra.com.mx/diputados-intentan-justificar-traicion-a-morena-con-tonterias

La verdad no tiene precio, para que siga siendo así apoya a Bajo Palabra, si copias, incluye nuestro link, por respeto al trabajo de reporteros y editores. Gracias.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: https://bajopalabra.com.mx/diputados-intentan-justificar-traicion-a-morena-con-tonterias