Golpe de austeridad: Morena liquida a 2 mil 400 asesores y colaboradores de legisladores

Golpe de austeridad: Morena liquida a 2 mil 400 asesores y colaboradores de legisladores

10 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

MORENA 4

FOTO DE INTERNET

La austeridad propuesta por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya alcanzó a la Cámara de Diputados; pues, tal como se anunció desde el periodo de campañas, se redujo el número de colaboradores y asesores que los partidos contrataban para los 500 legisladores que integran este recinto.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

De acuerdo con un artículo publicado por el periódico Excélsior, cerca de 2 mil 400 empleados y colaboradores ya recibieron su liquidación y dejaron de laborar en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Además del gasto que la Cámara realizó en las liquidaciónes –cerca de 450 millones de pesos-, los partidos también dieron su finiquito a los exempleados.

Anuncios

De acuerdo con el líder del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, el partido gastó 30 millones de pesos en las liquidaciones de 45 trabajadores, lo que daría un promedio de 666 mil 600 pesos para cada uno de ellos.

De acuerdo con el legislador, estos 30 millones de pesos salieron de los ahorros que las bancadas del PAN en San Lázaro juntaron durante las últimas tres legislaturas. Cada uno de los legisladores puso el 1 por ciento de su dieta, y el monto total se invirtió en un fondo de inversión que generó ganancias.

Anuncios

El Consejo de Administración de la Cámara anunció que algunos de los colaboradores despedidos pueden ser recontratados. Sin embargo, al recibir su finiquito, estos firmaron un acuerdo por el que tendrían que devolver su liquidación, además de aceptar un sueldo menor y renunciar a algunas prestaciones que recibían y que estaban por encima de las reconocidas por la ley.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Excélsior.