VIDEO: PGR asegura que Karime Macías es inocente, no tiene averiguación previa en su contra.

VIDEO: PGR asegura que Karime Macías es inocente, no tiene averiguación previa en su contra.

10 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

karime xdxdxd.jpeg

FOTO DE INTERNET

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que no existe ninguna averiguación previa o carpeta de investigación en contra de Karime Macías Tobilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y Carlos Hernández Azuara, titular y director general de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales indicaron que existe contra Tobilla una denuncia por defraudación fiscal, interpuesta en el 2016 por el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, pero no existe querella contra ella.

Anuncios

La dependencia federal le dio vista a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin embargo hasta el momento no la ha ratificado.

En el expediente se detalla que durante la gestión de Javier Duarte, su esposa Karime Macías asistía a las reuniones de gabinete y era quien decidía a qué empresas debían entregarse los contratos que se firmaban con el gobierno de Veracruz.

Anuncios

El dinero que transfería se usaba en empresas fantasma y Karime decidía en varias ocasiones a quiénes se les daba.

También sabía que dicho dinero se triangulaba a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Agricultura y Sedesol, “para evitar que la responsabilidad cayera” en la secretaría de Finanzas.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Tabasco Hoy y Campeche en Línea.