VIDEO: Un grupo de jóvenes siembra árboles en los baches de la CDMX para hacerlos visibles.

VIDEO: Un grupo de jóvenes siembra árboles en los baches de la CDMX para hacerlos visibles.

10 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

EMOTICON SOPR

FOTO DE INTERNET

Con la siembra de árboles en algunos baches de la CDMX, un grupo de jóvenes están buscando dar una mejor imagen y segundo, que las autoridades actúen ante este problema.

En medio de una calle en la colonia Del Valle se puede observar un par de coloridos tulipanes que son esquivados por los automovilistas, mientras que una palmera se erige en medio de un bache a un costado del Monumento a la Revolución. Estas plantas no nacieron espontáneamente, sino que fueron sembradas por el colectivo Mensajeros Urbanos.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

El colectivo se está dando a la tarea de sembrar árboles frutales, de ornato y flores en diversas calles de la ciudad.

Acompañada de algunos otros jóvenes, van a la caza de baches para sembrar árboles que seguramente crecerán frondosos, debido a que estos hoyos, no han sido reparados en largo tiempo.

“Es una protesta artística y pacífica para evidenciar los baches y el estado de las calles”, dice Gerardo Alcobendas, cofundador de este colectivo.

Anuncios

El video publicado en Facebook acumuló más de 3 millones de reproducciones en las primeras tres horas de su publicación y ha sido visto más de 17 millones veces en su primer día de lanzamiento.

Alcobendas explica que la idea surgió de un video publicado por el youtuber estadounidense Coby Persin, quien en el mes de enero colocó varias plantas de ornato en los baches de Nueva York luego de haber sufrido un percance vial en su automóvil.

Anuncios

Cabe mencionar que por medio de su cuenta de Facebook, el colectivo lanzó la invitación a los ciudadanos para que se sumen a este proyecto.

“Si desea decorar su bache, nosotros le regalamos una plantita o árbol frutal. Si desea aportar algo, aporte un árbol”, destaca en su mensaje.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Mañana.