Papá huachicolero propuso ‘levantón’ a José Andrés: Arturo, ‘amigo’ cómplice

Papá huachicolero propuso ‘levantón’ a José Andrés: Arturo, ‘amigo’ cómplice

11 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

EMOTICON S

FOTO DE INTERNET

Arturo, uno de los involucrados en el asesinato de José Andrés Lañárraga Canalizo, confesó a las autoridades datos clave para reconstruir los hechos. ‘Pablo dice que su papá es huachicolero, investigó a José Andrés y le propuso [a Pablo] un negocio, levantar a El Güero, fueron las palabras del cómplice.

Según los testimonios de Arturo, el papá había visto en las redes sociales que José realizaba viajes lujosos, además de tener cuatrimotos y varias propiedades. Arturo rindió su versión de los hechos:


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

El 26 de septiembre comenzó a planearse el crimen tras la idea del padre huachicolero. Pablo les comunicó a Abraham y Arturo dentro de un salón de la escuela el ‘negocio’ que proponía su papá, por el cual recibirían cada uno 50 mil pesos. Aceptaron y comenzaron a trazar el plan: convencerían a José Andrés de ir al plantel para negociar una calificación.

Anuncios

El primero de octubre se puso en marcha el macabro plan. Los cuatro estudiantes se encontraron y se fueron en un Nissan Versa plateado con dirección a la colonia El Cerrito, donde golpearon y torturaron a José, quien pidió piedad y ofreció darle dinero a Pablo a cambio de no hacerle daño. Sin embargo fue asesinado.

El cuerpo fue trasladado del Nissan Versa a la cajuela del Mitsubishi de Andrés, que Pablo acababa de traer. La mochila de Andrés fue abandonada en Angelópolis.

Anuncios

Aunque Pablo y Abraham semienterraron el cuerpo en la mañana del 2 de octubre, la familia ya había comenzado la búsqueda de su hijo, y durante la noche fue localizado el vehículo de Andrés.

Según información de Sin Embargo, Arturo, quien revelo lo anterior, participó de alguna manera en el asesinato de José Andrés, pero de acuerdo con sus palabras, él fue un espectador.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Silla Rota, Sin Embargo Y lanetanoticias.com