Declaran a las abejas como el ser vivo más importante y en México no las queremos

Declaran a las abejas como el ser vivo más importante y en México no las queremos

12 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

abejas 10

FOTO DE INTERNET

Las abejas han sido declaradas la especie más invaluable del planeta durante el debate de la EarthWatch, en la Sociedad Geográfica Real de Londres.

Esta conclución es el resultado de un debate en el cual, la idea era elegir la especie sin la cual seria casi imposible vivir en este mundo.

Las abejas cumplen una invaluable función en la cadena natural que es la polinización sin la que definitivamente la vida en el planeta sería imposible. La abeja es el único insecto que proporciona alimentos a los seres humanos.

Anuncios

Las abejas y la biodiversidad

La biodiversidad es el proceso de interacción entre los seres vivos y el planeta, la relación entre sí, y por supuesto, la respuesta biológica del medio ambiente hacia las especies.

En este proceso la abeja tiene una función vital ya que la agricultura mundial depende en un 70% de estos insectos, dicho más claramente 70 de cada 100 productos que usamos para alimentarnos dependen exclusivamente de las abejas. El equilibrio se explica por sí mismo: Sin la polinización las plantas no podrían reproducirse y sin plantas la fauna también desaparecería y en consecuencia, los humanos.

Anuncios

Desaparición

El uso de plaguicidas ha desatado la muerte masiva de abejas, además de otras problemáticas en los ecosistemas de varias comunidades de la Península de Yucatán, reportaron académicos y apicultores durante el foro “Impacto de los plaguicidas en la apicultura”.

“Las abejas son muy importantes a nivel mundial en el contexto ambiental y en la producción de alimentos. A nivel peninsular tienen un valor cultural muy importante porque las especies nativas han sido criadas y reproducidas por los mayas desde tiempos ancestrales”, dijo Aurora Xolalpa Aroche, profesora investigadora de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.

Anuncios

Durante agosto y septiembre de este año, murieron más de 600 colmenas, cada una con aproximadamente 40 mil abejas Apis mellifera, sólo en comunidades de Candelaria, San Felipe I, Nueva Reforma, Saczuquil y Kancabchén ubicadas en el estado de Quintana Roo. Los apicultores acusan que el suministro del insecticida fipronil en cultivos de chile habanero es la causa de la intoxicación masiva de los insectos voladores.

Soluciones

– Investigación y seguimiento de la salud de las abejas.

– Prohibir inmediatamente el uso de plaguicidas tóxicos.

– Fomentar alternativas agrícolas naturales.

– Crear un sistema de áreas protegidas libres de telecomunicaciones.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: elblogverde.com