Enrique Peña Nieto prepararía polémico regalito a López-Dóriga antes de retirarse

Enrique Peña Nieto prepararía polémico regalito a López-Dóriga antes de retirarse

12 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

Pelosi Meets With Mexican President-Elect Pena Nieto

FOTO DE INTERNET

El presidente Enrique Peña Nieto tendría contemplado rendirle un último tributo al periodista Joaquín López-Dóriga antes de la llegada de la nueva administración.

Hace dos días, Eugenio Garza Rivapalacio, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), anunció que el próximo 24 de septiembre se llevará a cabo un sorteo en honor a Joaquín López-Dóriga, para reconocer sus 50 años de trayectoria periodística.

En entrevista con el comunicador en Radio Fórmula, el titular de Lotenal detalló que, como parte del homenaje, la imagen de López-Dóriga aparecerá en el billete y que el premio mayor del sorteo será de 10 millones de pesos.

Anuncios

Asimismo, agregó que a partir del 22 de octubre se montará una exposición fotográfica para conmemorar el suceso en el lobby del edificio de la Lotería Nacional, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Por su parte, Joaquín López-Dóriga afirmó que el homenaje le producía ‘una sensación padre’, por lo que agradeció el gesto; sin embargo, de acuerdo con un video publicado en YouTube por Chacaleo, resulta inadmisible que el gobierno de Enrique Peña Nieto pretenda reconocer a un periodista que hace tiempo cayó en el desprestigio.

Anuncios

Según el medio, más allá de que la imagen del periodista aparezca en un boleto de lotería, es increíble que después de que fuera despojado de su noticiero por Televisa en 2006, Peña Nieto considere apropiado reconocer la trayectoria de Joaquín López-Dóriga a través de una de las instituciones que aún goza de gran prestigio a nivel nacional.

Anuncios

Por otro lado, Chacaleo especula que podría ser la última vez que el comunicador aparezca en un acto que insulte a la opinión pública, pues después de 50 años de recibir beneficios cuestionables gracias a su servilismo con el gobierno, es probable que se retire totalmente de los medios de comunicación con la entrada de la nueva administración.

¿Qué te parece?

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de López-Dóriga Digital y YouTube/Chacaleo y La Neta Noticias

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO