Ponen en venta la última isla virgen de la Riviera Maya, a pesar de estar en zona de conservación.

Ponen en venta la última isla virgen de la Riviera Maya, a pesar de estar en zona de conservación.

12 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

ISLA VENTA1.jpg

FOTO DE INTERNET

No cabe duda que en tan solo unos cuantos años la Riviera Maya pasó de ser una concentración de áreas naturales protegidas a ser un conglomerado de terrenos privatizados y debastados por el afán capitalista.

En el sitio web de Inmobiliaria Cancún, por la cantidad de 54 millones de dólares se oferta Isla Cayo Culebra. Tiene una superficie de 36 hectáreas, en algunas franjas con un ancho de tan sólo 100 metros.

Anuncios

De acuerdo a dicha empresa, Cayo Culebra cuenta con escrituras y documentación en regla. El uso de suelo es turístico, por lo que se podrían construir bungalows y palapas.

Fue una isla coprera, actualmente está transformada en una zona de mangles, especie por cierto protegida por el Gobierno Federal. El islote está entre Punta Allen y Punta Pájaros, la exclusiva propiedad del banquero Roberto Hernández.

Anuncios

Cayo Culebra

Teóricamente no podría venderse, pues está en la Reserva de la Biósfera de Sian Kaan. De acuerdo a la Ley de Bienes Nacionales, las islas que se encuentren en territorio nacional dependen completamente del gobierno de la federación, por lo que sólo mediante su intervención se puede ejercer algún tipo de negocio.

Anuncios

Cayo Culebra está deshabitada. Cuenta con paisaje espectacular entre arrecifes y diversidad de especies marinas a la vista como tortugas, delfines y manatíes.

Hay tours para visitar la zona saliendo en lancha de Punta Allen por un precio de 200 dólares la embarcación para seis pasajeros, con una duración de 3 horas

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: elportavoznoticias.com.mx