Comparan a Ildefonso Guajardo con Andrea Legarreta por polémico comentario

Comparan a Ildefonso Guajardo con Andrea Legarreta por polémico comentario

13 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

guajardo

FOTO DE INTERNET

Afirman que ambos personajes son economistas sumamente reconocidos a nivel mundial.

Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía (SE), fue comparado con la conductora del programa matutino Hoy, Andrea Legarreta, debido al polémico comentario que realizó durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados.

Luego de que Ildefonso Guajardo señalara que los gasolinazos no afectan a los pobres debido a que estos ‘no comen gasolina sino tortillas y huevo’, usuarios de las redes mostraron su indignación comparándolo con la conductora, debido a que hace un tiempo Andrea Legarreta indicó que el precio del dólar no afectaba a los mexicanos. Algunos de los comentarios fueron:

Anuncios

Ildefonso Guajardo ha de ser súper ‘amiguis’ de Andrea Legarreta“; “Ildefonso Guajardo el alumno más adelantado de Andrea Legarreta“; “Mejor hubieran mandado a Andrea Legarreta a hablar, así mínimo ya estaríamos preparados para escuchar pendejadas”; “El discurso de Guajardo está inspirado en la laureada economista Andrea Legarreta“; “¿Ildefonso Guajardo y Andrea Legarreta serían la pareja perfecta?”

¿Cómo ocurrieron ambos sucesos?

Ildefonso Guajardo comentó, en comparecencia ante la Cámara de Diputados, que en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se han mantenido los precios de productos como el pollo y el huevo, por lo que los gasolinazos no podrían afectar a la gente pobre. Sus palabras fueron:

Anuncios

El pollo, en la administración del presidente Calderón subió 58 por ciento, en lo que va del sexenio sólo ha subido 19.9 por ciento de acuerdo con el Inegi; la tortilla, en el sexenio anterior subió 66.2 por ciento, en este subió a 17 por ciento. Así nos la podemos seguir. Los pobres no comen gasolina. Comen tortilla, pollo, leche, huevo”

Anuncios

Mientras que Andrea Legarreta mencionó, en 2016, que el Gobierno Federal no tenía la culpa de que el dólar estuviera subiendo, pues estos caso se dan por la culpa de otros países, por lo que su aumento no afectaba a los mexicanos. Aquella ocasión dijo:

El que suba el dólar no afecta a los mexicanos. Sube por culpa de las economías de otros países que están mal. No es por culpa de nuestro gobierno”

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Twitter, Sin Embargo, Nación 321 y lanetanoticias.com