Evaden millones de dólares en impuestos, empresas trasnacionales en México.

Evaden millones de dólares en impuestos, empresas trasnacionales en México.

13 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

DOLARES.jpg

FOTO DE INTERNET

México está entre los países más perjudicados por la evasión de impuestos de empresas trasnacionales, aseguró el Banco Mundial.

El organismo internacional reportó en un trabajo llamado La Naturaleza Cambiante del Trabajo, que trasnacionales privaron de importantes ingresos al gobierno mexicano, y que si bien el costo de la inclusión social es elevado, se podría lograr con reformas de regulación del mercado laboral y la revisión de la política tributaria.

Anuncios

Los países más afectados por la evasión de impuestos son: México, Australia, Brasil, Francia, India Japón y África.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la evasión de multinacionales asciende a entre 100 mil y hasta 240 mil millones de dólares al año, lo que equivale a 4% y 10% de los ingresos del Impuesto Sobre la Renta de las firmas.

Anuncios

El Servicio de administración Tributaria (SAT), solicitó un estudio a la Universidad de las Américas de Puebla para saber el tamaño de la evasión fiscal en México, lo que equivale a 197 mil 156 pesos en 2015.

Cabe resaltara que con ese dinero se cubre el presupuesto de las secretarías de Desarrollo Social y de la Defensa Nacional.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: Regeneración.