Guajardo asegura que comentario ‘pobres no comen gasolina’ no fue despectivo ni ofensivo

Guajardo asegura que comentario ‘pobres no comen gasolina’ no fue despectivo ni ofensivo

13 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

guajardo 1

FOTO DE INTERNET

Se arrepintió?

Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía (SE), aseguró que el comentario ‘los pobres no comen gasolina’, el cual mencionó en comparecencia ante la Cámara de Diputados, no fue en tono despectivo, sino que simplemente fue una manera de explicar a los mexicanos que se debe vigilar que el precio del combustible no afecte a lo que se llevan a la boca.

Entrevistado después de reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial, Ildefonso Guajardo indicó que su comentario no trató de minimizar el aumento de la gasolina, sino que fue una referencia a la capacidad de contener los impactos transversales y así haber logrado que muchos productos de la canasta básica se haya no hayan subido tras el aumento en los energéticos.

Anuncios

Mi comentario fue simplemente en respuesta a una voz que salió de un curul que me recordaba la gasolina; claramente mi comentario fue que tenemos que vigilar que la gasolina no impacte. Lo que comemos no es gasolina es canasta básica y hay que asegurarnos que el impacto en la gasolina no se transmita de una manera irresponsable en lo que comemos los mexicanos.

Por lo anterior, Ildefonso Guajardo señaló que dio muchos ejemplos respecto a lo que quiso decir, pues el sexenio de Enrique Peña Nieto ha sido de mejor crecimiento, según su visión, que el del panista Felipe Calderón Hinojosa.

Anuncios

Di algunos ejemplos entre los resultados de este sexenio y el anterior. Uno de ellos el precio de la tortilla, que en el sexenio del presidente Peña Nieto aumentó 17 por ciento y en el sexenio del presidente Calderón aumentó más de 60 por ciento”

¿Qué fue lo que dijo?

El comentario en discordia de Ildefonso Guajardo provocó gran indignación en las redes sociales, tanto que incluso lo llegaron a comparar con la conductora del programa matutino Hoy, Andrea Legarreta. Sus palabras fueron:

Anuncios

El pollo, en la administración del presidente Calderón subió 58 por ciento, en lo que va del sexenio sólo ha subido 19.9 por ciento de acuerdo con el Inegi; la tortilla, en el sexenio anterior subió 66.2 por ciento, en este subió a 17 por ciento. Así nos la podemos seguir. Los pobres no comen gasolina. Comen tortilla, pollo, leche, huevo”

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Imparcial y La Neta Noticias