El PRD despide a todos sus empleados debido a la crisis financiera que vive

El PRD despide a todos sus empleados debido a la crisis financiera que vive

14 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

PRD Z1.png

FOTO DE INTERNET

El Partido de la Revolución Mexicana (PRD), en su momento un símbolo de la izquierda mexicana y la lucha democrática, está enfrentando una crisis sin precedente en sus 30 años de historia. Las luchas internas, el surgimiento de Morena y su alianza con el PAN le pasaron factura, ya que ahora no tiene ni para pagar a sus empleados.

A través de un comunicado, el partido del ‘Sol Azteca’ anunció que tomó la decisión de liquidar a todo sus empleados de base, debido a la grave situación financiera que vive actualmente. El Comité Ejcutivo Nacional había acordado un programa de ‘retiro voluntario’ con el sindicato, pero solo 60 empleados lo aceptaron, por lo que se vieron obligados a dejarlos ir a todos.

Anuncios

Entre las razones citadas por las que el PRD atraviesa una crisis tan grande se encuentran el desastrozo resultado de las elecciones federales, el cual reducirá enormemente las prerrogativas del partido; así como una multa que el INE impuso por 125 millones de pesos y la posibilidad de que el Congreso apruebe un recorte del 50 por ciento a la financiación de los institutos políticos.

Anuncios

De acuerdo con Humberto Zazueta, director de Planeación Estratégica, esto forma parte de la reestructuración que asumirá el partido, tanto en lo económico como en lo político, debido a la delicada situación que enfrenta el partido. El funcionario también anunció que el dinero de los finiquitos será depositado en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Anuncios

Zazueta declaró que, aunque los empleados no quieren dejar sus puetos, el partido ya no puede seguir pagándoles; y puso como ejemplo a los choferes, quienes no podrán seguir laborando debido a que el partido tuvo que deshacerse de los vehículos. También anunció que habrá recontrataciones, pero serán menos vacantes las que oferten.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Reforma y Animal Político