La Cruzada de la Corrupción: Sedesol gastó millones en spots para promocionar cosas que no hizo

La Cruzada de la Corrupción: Sedesol gastó millones en spots para promocionar cosas que no hizo

14 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

ROBLES X1.jpg

FOTO DE INTERNET

Una de las dependencias más problemáticas durante la administración de Enrique Peña Nieto es, sin lugar a dudas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); ya que estuvo involucrada en algunos de los escándalos más grandes de este sexenio, de la mano de la polémica Rosario Robles, quien estuvo al frente de esta hasta agosto de 2015.

Uno de los aspectos en los que Sedesol destacó fue en el excesivo gasto en publicidad oficial, sobretodo en programas que fracasaron en sus objetivos, como la Cruzada Nacional contra el Hambre. Este dispendio excesivo formó parte de la trama de triangulación de recursos conocida como ‘La Estafa Maestra’.

Anuncios

Uno de los protagonistas de este esquema de desvío de recursos fue el entonces titular de Comunicación Social de Sedesol, Gustavo Rodríguez González. Entre otras cosas, el exfuncionario fue señalado por aprobar un contrato con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por 175 millones de pesos para producir anuncios; mientras que por otro lado otorgó 75 contratos con el mismo fin en un solo día, con valor de 211 millones de pesos.

Anuncios

Estos spots publicitarios tendrían como fin –ya que nunca se comprobó la entrega- anunciar los logros de la Cruzada Nacional contra el Hambre. La realidad es muy distinta, ya que, hasta el Quinto Informe de Gobierno, no solo no se cubrieron los la mitad de los objetivos de Sedesol; sino que a los referentes a dicha campaña, ni siquiera hay información disponible.

Anuncios

Mientras tanto, durante el paso de Robles Berlanga –y Rodríguez- por Desarrollo Social, el número de personas en pobreza extrema descendió en apenas 100 mil personas. Por el contrario, para 2 millones de mexicanos representó caer al escalón de la pobreza, mientras los funcionarios saquearon los recursos que estaban destinados a evitar esto.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Sin Embargo