¿Recuerdas al comediante Margarito? Conoce los detalles de su trágica fin

¿Recuerdas al comediante Margarito? Conoce los detalles de su trágica fin

15 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

margarito 1

FOTO DE INTERNET

Margarito Esparza Nevárez, mejor conocido como Margarito, gozó de gran popularidad en la televisión mexicana y debido a que solo medía 70 centímetros, fue conocido como El actor más pequeño del mundo; sin embargo, los detalles de su trágica muerte conmovieron al mundo del espectáculo en nuestro país.

Margarito nació el 10 de junio de 1936 en San Ignacio, Sinaloa, tuvo su primera aparición a cuadro en la década de los 50, donde alternó con Ramiro Gamboa, mejor conocido como el Tío Gamboín, en un programa infantil.

En la década de los 70, Margarito participó en varias películas al lado de Germán Valdés Tin Tan, y posteriormente tuvo la oportunidad de compartir foro con Mario Moreno Cantinflas y la legendaria María Félix, La Doña.

Anuncios

Tras un gran número de dificultades, en 1998 el productor Guillermo del Bosque lo invitó a participar en el programa Al fin de semana, y posteriormente fue invitado a aparecer en No manches, Incógnito, Vida TV y La Jaula.

En 2012, algunos rumores afirmaban que el actor había muerto; sin embargo, fue el mismo Margarito quien terminó la polémica a través de una llamada telefónica a un noticiero, donde explicó que había mucha gente con odio que estaba inventando su muerte.

Anuncios

En 2016, la controversia volvió a llamar a la puerta de Margarito, pues se dijo que fue desalojado de su departamento en el Distrito Federal por incumplimiento con el pago de la renta; pese a que el actor negó las habladurías, se fue a vivir al estado de Puebla junto a su familia.

El 14 de mayo de ese mismo año, Margarito fue internado de emergencia en el Hospital Regional del Issste, en la capital poblana, por un cuadro de neumonía. De hecho, fueron publicadas algunas fotografías de él, en su cama y rodeado de personal médico.

Anuncios

Una de las instantáneas fue severamente criticada en Twitter, donde Margarito era muy popular, por la poca sensibilidad que mostraron enfermeras y médicos al posar al lado del paciente que mostraba en su rostro malestar físico.

La noche del domingo, se dio a conocer en las redes sociales que Margarito, de 80 años de edad, había muerto y que sus restos serían trasladados a Sinaloa.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Debate y El Informador y lanetanoticias.com

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDAD