Otorgan premio a Carmen Aristegui por evidenciar la corrupción en México.

Otorgan premio a Carmen Aristegui por evidenciar la corrupción en México.

16 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

EMOTICON S

FOTO DE INTERNET

Carmen Aristegui es una de las figuras más importantes y destacadas del periodismo, no sólo en México, también en otras parte del mundo. Por ello, la periodista recibió el pasado 12 de octubre el premio Zenger Award for Press Freedom 2018, galardón que le otorgó la Universidad de Arizona “por su valiente dedicación a exponer la corrupción gubernamental en México”, un país donde la libertad de prensa se ha visto muy afectada en los últimos años.

En su discurso de agradecimiento, la periodista aseguró: “mi país se ha convertido en uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo”.

Anuncios

Aristegui dedicó el premio a la memoria de todos los periodistas asesinados en México. “A la memoria de periodistas como Miroslava Breach, o Javier Valdez, o cerca de 100 periodistas más, dedicamos esto para ellos, por lo que ha significado su trabajo. Esas muertes no pueden quedar impunes”, resaltó.

Anuncios

Por otro lado, también lamentó la violencia en el país y mencionó que ésta “tiene que parar algún día”, y “para que eso suceda los periodistas tenemos que hacer nuestro trabajo; tenemos que informar lo que pasa; ir a buscar las historias; decir la verdad a las personas, esa verdad terrible que vive México, una realidad que va acompañada de un nivel grande de corrupción y que también tiene que ser exhibida por los periodistas”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Aristegui Noticias.