Diputados del PRI le exigen a AMLO que el Tren Maya vaya también a consulta

Diputados del PRI le exigen a AMLO que el Tren Maya vaya también a consulta

17 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

TREN MAYI

FOTO DE INTERNET

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados pidió al presidente electo, Andrés Manuel Obrador, aclarar los términos y las condiciones de la construcción del Tren Maya, a fin de garantizar su viabilidad y que considere un mecanismo de consulta que permita conocer la postura de los mexicanos sobre dicho proyecto.

Anuncios

En un punto de acuerdo, la bancada del PRI consideró que llama la atención que tres de las estaciones están propuestas para establecerse en destinos turísticos como Campeche, Cancún y Playa del Carmen, y cuatro más en zonas arqueológicas como Calakmul, Chichen Itzá, Palenque y Tulum.

Anuncios

Indicaron que por sus implicaciones económicas, sociales y de impacto ambiental, la construcción de este tren debe ser sometida a un análisis integral y a un amplio escrutinio público.

“Es preocupante la falta de información en torno a un proyecto de esta envergadura, principalmente a sus especificaciones, a los impactos ecológicos que generará y las primeras licitaciones a realizar, ya que de acuerdo con entrevistas al equipo de transición, los trámites de construcción se realizarán desde los primeros días del próximo mes de diciembre”, manifestaron.

Anuncios

TEXTO

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de PolíticoMx