Morena lanza iniciativa para someter a juicio a Peña Nieto y termine en prisión  (VIDEO)

Morena lanza iniciativa para someter a juicio a Peña Nieto y termine en prisión (VIDEO)

17 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

PEÑA FEO 6

FOTO DE INTERNET


¿Peña Nieto podría ir a la cárcel?

Las bancadas de Morena, tanto de diputados como senadores, informaron que está en proceso una iniciativa para investigar a fondo al presidente Enrique Peña Nieto, así como a los demás exmandatarios de los que se sospecha que cometieron actos ilícitos durante su gestión.

En conferencia de prensa, diputados y senadores indicaron que la Comisión de la Verdad será el organismo encargado de esta investigación, la cual tendrá como objetivo evidenciar la corrupción que hubo en los sexenios anteriores.

Anuncios

Presentamos una iniciativa para la modificación del artículo 108 constitucional. Es nuestra propuesta a un sistema de anticorrupción, Morena va a un sistema profundo no a una simulación. Vamos directamente a barrer la corrupción de arriba hacia abajo”

Anuncios

¿Salinas sería investigado?

Los morenistas aseguraron que la corrupción proviene desde el presidente, ya que toda la estructura del poder parte de personas que Peña Nieto, o quien se encuentre ocupando el cargo en la silla presidencial, nombra como titulares de otras dependencias u organismos.

Por lo anterior, la iniciativa planteada busca que el presidente pueda ser imputable, es decir, que se le puedan hacer juicios respecto a los delitos de corrupción. Además, señalaron que la investigación sería tomada por la Comisión de la Verdad, la cual analizaría desde los tiempos de Carlos Salinas de Gortari hasta Peña Nieto.

Anuncios

Estas iniciativas no tocan al principal poder en el país, es decir, no se toca al presidente de la república. Es ahí en donde surge toda la estructura de corrupción. Tanto organismos como sistemas de control están en manos de personal designado por el presidente y las cúpulas de los partidos. Por eso estamos presentando una iniciativa en la que el presidente debe ser imputable de los delitos que se cometan en materia de corrupción”

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Balconeados y La Neta Noticias

PUBLICIDAD