Sindicato de Trabajadores de Pemex lanzan advertencia a Deschamps: “Ya se va junto a EPN”

Sindicato de Trabajadores de Pemex lanzan advertencia a Deschamps: “Ya se va junto a EPN”

17 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

romero 10.jpg

FOTO DE INTERNET

Según información proporcionada por la Revista Proceso. disidentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) levantaron la voz para exigir la salida de Carlos Romero Deschamps, y advirtieron que el líder gremial y sus 36 secretarios generales se irán “por las buenas o por las malas”.

Anuncios

En entrevista a Proceso, trabajadores disidentes del STPRM destacan que las represalias se incrementan conforme se acerca la fecha de la elección interna (antes de que finalice octubre), pero ya no tienen miedo, sobre todo porque el pasado 1 de octubre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Senado se comprometieron a no entregar una sola toma de nota si no se respeta la elección para renovar a las 36 dirigencias estatales y la nacional.

Anuncios

Durante la entrevista, Óscar Solórzano, vocero del Movimiento Regeneración Nacional Obrero y Sindical (Morenos) y miembro de la sección 38 de Salina Cruz, Oaxaca, afirmó que ya tienen 36 planillas con el mismo número de candidatos a las direcciones sindicales.

“Vamos a dar la batalla jurídica y vamos a enfrentarlos en las elecciones”, asegura.

Consultado sobre la propuesta de los trabajadores, Óscar Solórzano indico que:

Anuncios

“La propuesta, entonces, es recuperar el derecho y el ideal de los trabajadores, precisamente por todas las violaciones que han tenido. Un trato digno y transparencia en los recursos del sindicato, porque no se han dado asambleas de información”, indicó.

De igual manera, informaron que no temen a las represalias, dicen, porque los dirigentes que querían eternizarse mediante el uso de la represión “ya se van”, junto con Enrique Peña Nieto, y no contarán más con la protección del gobierno priista.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: proceso