López Obrador anuncia que Banco Azteca repartirá tarjetas de apoyos sociales

López Obrador anuncia que Banco Azteca repartirá tarjetas de apoyos sociales

18 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

obrador banco.jpg

FOTO DE INTERNET

Luego de que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mencionara que los apoyos de los programas sociales que serán implementados durante su sexenio serán entregados mano en mano, el próximo mandatario informó que Banco Azteca lo ayudará en este proceso.

Lo anterior lo dio a conocer durante su mitin en Durango, en donde mencionó que ya está en pláticas con los directivos de Grupo Salinas para poder comenzar a trabajar con las tarjetas que servirán para apoyar a los ciudadanos que entrarán en alguno de los proyectos sociales que creará la Secretaría de Desarrollo Social (como las becas a los adultos mayores, estudiantes y personas de escasos recursos).

Anuncios

Asimismo, el presidente electo reiteró con El Sol de México que Banco Azteca será el responsable de otorgar el apoyo; sin embargo, la institución de Ricardo Salinas Pliego no ha dado detalles sobre esta labor, por lo que habrá que esperar para que el organismo aclare si realmente será el encargado de proveer el recurso.

Anuncios

Cabe destacar que AMLO había mencionado desde el pasado 17 de septiembre que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se transformaría para convertirse en el Banco del Bienestar del Pueblo, con el propósito de crear sucursales bancarias que llegaran a los lugares más recónditos de la república.

Anuncios

Sin embargo, podría parecer que esta opción será aplicada con Banco Azteca, gracias que este organismo tiene presencia en más de 4 mil sucursales en México, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador y Perú, por lo que podría abarcar el espacio que desea AMLO con los apoyos.

Finalmente, sólo queda aguardar para conocer si el casi extinto Bansefi será el encargado o si el banco de Salinas Pliego dará el apoyo a las familias.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de SDP Noticias, Archivo La Neta Noticias y El Sol de México

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDAD